Además de Muizzu, prestó juramento como vicepresidente de la República Hussain Mohamed Latheef, ante también altos funcionarios de la administración saliente como el exmandatario Ibrahim Mohamed Solih, una representación del nuevo gobierno, parlamentarios y miles de invitados, detalló la prensa nacional.
En su primer discurso como jefe de Estado, Muizzu remarcó en su objetivo inicial de gobierno de trabajar para eliminar la presencia militar extranjera de su país aunque apuntó que Maldivas necesita la colaboración de todos los países para el desarrollo del sector de defensa.
Previo al acto, en entrevista Channel News Asia (CNA), el actual presidente maldivo describió la retirada de las tropas extranjeras como una cuestión de seguridad nacional y el cumplimiento del mandato popular.
Muizzu precisó que Maldivas mantendrá relaciones buenas y estrechas con todos los países, ya sean pequeños o grandes, basadas en la confianza y el respeto mutuos.
También comentó que estaba interesado en asegurarse de que Maldivas obtenga el máximo beneficio de sus nexos internacionales.
El mandatario manifestó su interés en que el Archipiélago surasiático desempeñe un papel más activo en la seguridad del Indo-Pacífico y el debate marítimo regional.
Por último, Muizzu enfatizó que su gobierno estará centrado en la nación.
mem/lrd