El mundo ya no necesita más pruebas sobre la naturaleza fascista de los líderes israelíes y su genocidio en la Franja de Gaza los ha desenmascarado, aseguró una declaración.
Añadió que el reciente ataque contra el hospital Al-Shifa constituye una flagrante violación del derecho internacional humanitario y desvela la naturaleza de ese régimen.
El comunicado puntualizó que no se habían utilizado tanques de guerra, aviones de combate y misiles con tanta brutalidad contra centros hospitalarios como lo ha hecho Israel, desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
La Cancillería consideró que es un deber de los pueblos en todo el mundo ejercitar su sentimiento humano, incluso dentro de sus límites mínimos, para protestar y exigir que se detenga lo que están haciendo los criminales sionistas.
Este es el momento de la verdad y del retorno a la conciencia, que se ha desvanecido por parte del Occidente colectivo, precisó.
Siria exige que los funcionarios israelíes y su Ejército rindan cuentas por estos crímenes, concluyó el Ministerio su declaración.
Israel lanza desde el 7 de octubre pasado una guerra contra la Franja de Gaza, que ya cobró la vida de más de 12 mil civiles, incluidos cinco mil niños, mientras tres mil 750 siguen desaparecidos bajo los escombros.
Esta agresión ocasionó también daños a 200 mil viviendas, 214 escuelas y 64 mezquitas, mientras 397 miembros del personal de salud murieron o resultaron heridos, y 46 periodistas perdieron la vida durante el desempeño de su labor informativa.
mgt/fm