Rubiales dio un beso sin su consentimiento a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso luego del duelo por el título y tuvo un comportamiento grosero en el palco durante los festejos por la victoria.
El TAD elevó a definitiva la propuesta del instructor del expediente e impuso dos sanciones de año y medio a Rubiales, quien dimitió de su cargo el pasado 10 de septiembre tras la investigación abierta por la Audiencia Nacional por posible agresión sexual y coacciones y la de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que luego le sancionó tres años.
El pasado 1 de septiembre, el tribunal deportivo de España estimó la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes y decidió abrir un expediente disciplinario a Rubiales por dos infracciones graves contra el decoro deportivo.
Poco más de dos meses después de esta decisión, le impuso una sanción de inhabilitación de tres años.
Este expediente sancionador del TAD es independiente al que ya abrió la FIFA al exdirectivo del balompié español. Ambas sanciones se cumplirán de forma simultánea, pero este segundo castigo impide a Rubiales realizar cualquier actividad que tenga relación con el fútbol.
lam/am