Respaldamos el derecho de Siria a emplear todos los medios para erradicar el terrorismo y recuperar todas sus tierras ocupadas, incluido el Golán usurpado por Israel, afirmó la declaración final d la Oficina Permanente de la Federación que clausuró sus reuniones en esta capital.
La nota exigió el levantamiento del injusto bloqueo impuesto a Siria por Estados Unidos y sus aliados, en particular la llamada Ley César que recrudece este embargo.
Llamamos a los gobiernos árabes a rechazar la política de sanciones y que la Liga de Estados Árabes devuelva a Siria a su asiento natural en esta institución, enfatizó el comunicado.
La Federación también condenó el apoyo de potencias coloniales a las bandas terroristas y la ocupación de partes del territorio sirio, al tiempo que exigió a la comunidad internacional presione a los países ocupantes para su retirada total.
En el evento participaron representantes de la Unión de Abogados Árabes de Líbano, Iraq, Jordania, Palestina, Sudán, Marruecos, Túnez y Egipto.
jcm/fm