Una derrota contra Alemania (1-3) y un empate con Venezuela (2-2), obligó al Tri a un abultado triunfo por tres o más dianas para mantenerse con vida y el equipo de Raúl Chabrand cumplió con creces en el estadio Jalak Harupat.
El conjunto de Oceanía defendió bien hasta que una jugada individual de Fidel Barajas estrenó la pizarra a los 42 minutos.
El tanto de Barajas volteó la mirada en el otro choque de la llave entre Alemania contra Venezuela, que en ese momento ganaba el plantel europeo por 3-0 y presionada a los mexicanos a marcar dos dianas para asegurar el pase como segunda de la llave.
Con la necesidad en las manos, al inicio del segundo tiempo, Adrián Fernández de Lara hizo el 2-0, apenas a los dos minutos del tiempo complementario.
El pase en segundo lugar lo cerró Stephano Carrillo, el delantero que llegó como figura de la selección mexicana e hizo dos goles más (m. 54 y 67) para concretar el triunfo.
Los hombres de Chabrand terminaron con cuatro puntos en el pool F y enfrentarán ahora a Malí en los octavos de final.
Alemania encabezó la zona F con nueve unidades, al batir por 3-0 a Venezuela con dos perforaciones de Robert Ramsak en los minutos uno y 57, y una de Eric da Silva Moreira (42).
Los alemanes chocarán en la próxima fase con los estadounidenses, segundos del apartado E, tras perder este sábado 0-3 ante los franceses, líderes del sector, con nueve puntos.
En el otro desafío del grupo E, Burkina Faso aventajó a Surcorea por 2-1 y quedó fuera de los octavos al igual que la escuadra asiática.
ro/am