En declaraciones a la prensa desde la sede del CNE, el presidente del Poder electoral, Elvis Amoroso, informó que los 800 centros nucleados de votación habilitados en todo el país permanecerán abiertos más allá de las 16:00 hora local ante la afluencia de personas que acudieron a votar.
Los locales seguirán abiertos hasta tanto no vote la última persona que salió este día histórico a la calle a sufragar y “todavía permanece en esa cola”, afirmó.
Amoroso manifestó sentirse “profundamente orgulloso” del pueblo venezolano que salió nuevamente a decirle al mundo “Venezuela unida, lo que quiere es paz, tranquilidad y armonía”.
Imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión mostraron durante toda la jornada extensas colas y gran afluencia de personas hacia los centros de votación habilitados en Caracas y en otros estados de la nación sudamericana.
La inmensa mayoría de los entrevistados aseguró estar ante un proceso seguro, fácil y rápido para dar respuesta Sí o No a las cinco preguntas de la consulta popular.
Para este ensayo electoral, el CNE instaló dos mil 322 mesas y dos mil 300 máquinas, explicó días atrás el coordinador nacional del comando de campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez.
Los electores podían acudir a votar este domingo a partir de la 08:00 y hasta las 16:00 hora local en cualquier centro.
En declaraciones divulgadas a través de las redes sociales, el presidente Nicolás Maduro valoró de impresionante la convocatoria y apuntó recordarle el referendo por la Constituyente por “la belleza con que el pueblo sale, firme, convencido y consciente a realizar su simulacro”.
Aseveró que este es un verdadero proceso electoral, “con garantías, transparente y de alta tecnología”.
Maduro felicitó a todos los testigos y miembros de mesas, al CNE y a toda la gente que salió a votar y en un solo color, el amarillo, el azul y el rojo, junto a las ocho estrellas de la bandera nacional.
Puedo decir hoy, vuelve a triunfar la paz en Venezuela y el 3 de diciembre es la cita y “volverá a triunfar la paz y en una sola voz diremos al mundo que Venezuela está unida en la defensa de sus derechos históricos”, remarcó.
jha/jcd