Con el triunfo, los australianos ratificaron su condición imbatible por el momento de máximos ganadores del torneo con su sexto título en un juego que contó además con la presencia entre el público del primer ministro Narendra Modi; el viceprimer ministro del país visitante, Richard Marles; los titulares principales de ocho estados indios y otros funcionarios.
El equipo ganador, que bateó en segundo turno, logró la hazaña con 241 carreras en 43 overs, que son series de seis lanzamientos casi siempre por un solo pitcher, mientras que India registró 240 carreras en 50.
El bateador indio Virat Kohli, quien aportó 54 carreras en la final, resultó el más valioso del torneo, pues en todo el certamen acumuló 765 anotaciones, lo que cuenta como la mayor cantidad de un jugador en una copa mundial.
En la red social X, antes Twitter, el primer ministro indio celebró el talento y la determinación demostrado por el equipo nacional durante el campeonato.
Han jugado con gran espíritu y trajeron un inmenso orgullo a la nación, subrayó el dignatario.
Modi también felicitó a Australia por una victoria en la final que calificó de magnífica y una actuación de encomiable durante todo el torneo.
Además, congratuló el desempeño del australiano Travis Head por su notable juego, quien marcó 134 carreras en el partido de cierre.
mem/lrd