“Fuegos artificiales reaccionarios en Argentina. Liberalismo químicamente puro. Se reivindicó el escepticismo climático sin filtros, el masculinismo tóxico, la homofobia y la transfobia”, opinó en la red social X el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure.
Por su parte, la diputada por La Francia Insumisa Clementine Autain manifestó en la propia plataforma su respaldo a todas las personas que en el país sudamericano resistirán las políticas del representante de La Libertad Avanza, quien superó por amplio margen (doble dígito) al candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa.
Autain recordó sus anuncios de recortes en el gasto público y lo tildó de “anarco-capitalista, climatoescéptico y admirador de Bolsonaro/Trump”.
También la diputada ecologista Sandrine Rousseau expresó su reacción, alegando que Argentina cayó con la victoria de Milei en el “carbono-fascismo”.
Lo que el escepticismo climático le hace a nuestras democracias, para no actuar estamos dispuestos a poner a los peores en el poder. ¿Pronto Francia?, sentenció.
mem/wmr