En declaraciones a la prensa, el vicepresidente primero de la organización política, Diosdado Cabello, celebró y felicitó la jornada comicial de este domingo, de la que, dijo, se ejecutó “sin fallas, sin peleas ni escusas raras”, en alusión a las elecciones primarias de la oposición del pasado mes.
Valoró que se impartió una clase práctica a los “farsantes que dicen hacen elecciones” y transmitió una felicitación al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a todas sus estructuras, así como a los que participaron en todo el país.
Cabello manifestó que fue “extraordinariamente hermoso” ver salir a la gente a votar con alegría, y reconoció a quienes participaron de manera ordenada, cívica y a los que fueron a votar “con el corazón en la mano”
Vaticinó que el 3 de diciembre será una cosa extraordinaria, linda y bella, de participación de todo el pueblo de Venezuela y de “todos los que amamos a este país”.
El mundo estará asombrado de lo que es capaz de hacer el pueblo venezolano y “algunos van a entender por qué el venezolano es como es y (Simón) Bolívar hizo lo que hizo”, subrayó.
Los que tienen problemas son los que quieren votar por la Exxon Mobil, para los otros que “conocen su rol histórico fue muy fácil”, indicó, y aseveró que no tienen el coraje de presentarse y no dan la cara, además de saber que “la gran mayoría de este país está comprometida” con la soberanía de la patria.
Destacó que con la victoria del 3 de diciembre “estaremos consolidando aún más la paz de nuestro país” y los violentos quedarán en la esquinita, señalados y expuestos hasta por su propia gente.
Qué bonito, manifestó Cabello, encontrarnos en las marchas con sectores opositores que decidieron seguir el camino democrático y el camino de la paz.
Recordó que eso ocurrió también cuando el decreto de Barack Obama (2009-2017) en 2015 que declaró a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria, y se hizo una recolección de firma que unió al país y “nos reconocimos”.
Esto que estamos haciendo servirá para aislar a los violentos, a aquellos que no tienen el coraje de defender a su patria, y disfrazan esa posibilidad con declaraciones que ellos ni entienden, subrayó.
La víspera cientos de miles de venezolanos acudieron durante todo día a los 800 centros de votación y dos mil 322 mesas habilitados para el simulacro electoral, que obligó al CNE a prolongar hasta altas horas de la noche los sufragios.
mgt/jcd