Al decir del canciller Olaf Scholz, los países de la región merecen beneficiarse de la gran cantidad de materias primas que poseen, las cuales pueden generar empleos y prosperidad para los africanos, mientras la industria germana aspira a contar con “surtidores confiables”.
“África, alegó, es nuestro socio preferido cuando se trata de intensificar nuestras relaciones económicas y avanzar juntos hacia un futuro sin emisiones de gases”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki, ratificó que el continente está abierto a distintas asociaciones, entre ellas, las establecidas con diversas empresas de China para el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía.
Gestionada por el Ejecutivo alemán, la quinta edición de la Cumbre del Pacto con África responde a una iniciativa surgida en 2017, la cual incluye a Estados como Egipto, Etiopía, Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, República Democrática del Congo, Marruecos, Ruanda, Senegal, Togo y Túnez.
npg/mjm