Las entradas están prácticamente agotadas por el entusiasmo que despierta la selección charrúa y la posibilidad de que ahora si el delantero Luis Suárez, su mayor anotador, salte en algún momento a la cancha.
Si los celestes consiguen la victoria, podrían terminar de líderes por primera vez en unas Eliminatorias de todos contra todos y durante los 10 meses que restan hasta el segundo clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Parece una meta difícil pero no imposible. Basta que ganen hoy a los bolivianos y que un poco más tarde Argentina no pueda conseguir la victoria ante Brasil en el Maracaná.
Uruguay viene de ganarles a esos dos planteles, históricos campeones en el fútbol mundial. A los de la Samba los derrotaron con contundencia en el Maracaná, y a los campeones del mundo, con Messi a la cabeza, los doblegaron a toda ley en La Bombonera de Buenos Aires.
Uruguay no vencía a Brasil en las últimas cuatro clasificatoria. Nunca había ganado a Argentina en condición de visitante. Ahora es otra la historia.
Los bolivianos vienen de conseguir sus primeros tres puntos tras vencer a Perú en casa por 2-0. Fue el debut de su nuevo técnico, Antonio Carlos Zago.
Por la celeste, el técnico Marcelo Bielsa no tendrá a Mathías Olivera y Manuel Ugarte, penalizados por tarjetas, y Maximiliano Araújo, quien sufrió esguince de su tobillo derecho.
La zona defensiva estará resguardada por José María Giménez, Rodrigo Betancur, Federico Valverde y el incansable Nicolás de la Cruz.
Rochet defenderá la portería y en la delantera estarían Facundo Pellistri, Darwin Núnez, Olivera, y el “Pistolero” Suárez, cuya entrada en cancha es esperada por los miles que llenarán las tribunas de El Centenario, donde los bolivianos nunca han conseguido triunfar.
lam/ool