Precisa la OMS que unos mil 500 niños siguen desaparecidos en Gaza, muchos de ellos probablemente bajo los escombros de edificios bombardeados durante más de 45 días por el Ejército de Israel, ataques que acabaron con la vida de cinco mil menores de edad.
La concentración de miles de personas en centros y escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo y las lluvias de la presente temporada alimentan el riesgo de epidemia. También puede registrarse un aumento de la neumonía infantil.
«En poco tiempo, los riesgos para la salud pública serán tan graves como los que suponen las lesiones que no se tratan cuando el agua, los alimentos y el combustible son tan escasos», advierte la OMS.
El organismo sanitario internacional mostró preocupación por el sistema inmunológico de los palestinos en la Franja de Gaza, debido a que la ingesta calórica está por debajo del nivel crítico.
La OMS llamó a poner fin a los ataques israelíes contra las instalaciones hospitalarias, pues ponen en peligro la vida del personal médico, pacientes y acompañantes.
mem/joe