El mandatario afirmó también que ese es un asunto «sobre el que uno no puede estar callado», tras el reconocimiento de Tel Aviv sobre la posibilidad de un ataque de ese tipo contra la Franja de Gaza.
En su consideración, «Israel admite abiertamente y confiesa tener armas nucleares, pero ni el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ni el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) abren una investigación».
Según el gobernante turco, quienes no manifiestan su desacuerdo con el accionar de ese país no podrán criticar a otras naciones en el futuro.
«No me sorprende el apoyo a las mentiras de Israel por parte de aquellos que ocuparon Iraq bajo el pretexto de la existencia de armas nucleares y químicas», aseguró en referencia a Estados Unidos.
Luego de las declaraciones sobre ese tema realizadas por el ministro de Patrimonio de Israel, Amihai Eliyahu, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, intentó desvincularse de esas palabras y comunicó la suspensión indefinida del funcionario en las próximas reuniones ministeriales, si bien hasta la fecha permanece en el cargo.
Erdogan manifiesta continuamente sus acusaciones contra Tel Aviv por terrorismo de Estado en Gaza y dice que Netanyahu pretende la recuperación de su popularidad en el país con los bombardeos a lugares de culto, escuelas y hospitales.
mgt/dgh