A una pregunta de que si temía ocurriera lo mismo en México que, después de un gobierno progresista, le suceda uno ultraderechista como en Argentina, el mandatario dijo que no ocurrirá eso porque el pueblo mexicano está muy consciente de lo que se juega y es el más politizado del mundo.
No tenemos ese riesgo, no hay nada que temer, enfatizó, sin mencionar a la alianza de los partidos conservadores mexicanos que se han coludido para intentar derrotar en junio de 2024 a la coalición progresista formada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde que lleva de candidata a Claudia Sheinbaum.
Reiteró que el pueblo de México está muy consciente y sabe bien que los gobiernos de derecha solo favorecen a los defensores del conservadurismo, son empleados de las oligarquías, ejecutores de las acciones de estos, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo, y eso se sabe bien.
Repitió que México respeta la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque fue algo que consideramos no les va a ayudar.
Pero el pueblo es soberano aun con los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y político, el control de los medios de información, el mediático que es impresionante en Argentina, igual que en Chile, en todos lados, en México, donde hay muchísima manipulación.
Para decirlo en una palabra: con todo respeto, fue un autogolpe que se dio el propio pueblo, aunque lo respeto, pero no estoy de acuerdo con los gobiernos de derecha, racistas, clasistas, con toda la hipocresía que los caracteriza en el mundo, es lo que puedo decir, expresó.
mem/lma