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Destacan calidad de servicios de Hotel Nacional de Cuba

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La Habana, 21 nov (Prensa Latina) Autoridades destacaron hoy la calidad de los servicios y presencia del Hotel Nacional de Cuba, como parte de la estructura que busca la recuperación del turismo en este país.

Los directivos de dicha instalación mostraron este martes su satisfacción por recientes declaraciones a esos efectos de partes de dirigentes gremiales.

Ello ocurrió precisamente, a propósito del Día del Turismo Cubano (20 de noviembre) en momentos de recios esfuerzos de los empleados de esa instalación en beneficio de la industria de los viajes.

Para el secretario general del Sindicato de Hotelería y Turismo de esta nación, Julio Morales, al Hotel no se felicita, sino que se le agradece por ser sus trabajadores como son, por mostrar ese alto nivel de entrega en cada una de las tareas, llevar la cubanía en sus raíces y hacer el turismo más cubano y único.

Dicho dirigente estuvo en la instalación en compañía de sindicalistas de la Confederación General de Trabajo de Francia (CGT), cuando ratificaron un convenio colectivo de trabajo.

Morales destacó un proceso con el antecedente en la firma previa por la dirección del Ministerio de Turismo (Mintur) y el sindicato nacional, gestión en las estructuras gremiales del sector para enriquecer la labor en el país.

Explicó que se trata de un mecanismo que demuestra la participación de los empleados en la gestión económica de cada colectivo.

Por su parte, el director general del Nacional, Luis Miguel Díaz, señaló que podrán existir hoteles con más confort, lujo y tecnología, pero no como este, con más historia, cultura y servicio.

La relevancia histórica y la documentación que atesora el Hotel Nacional de Cuba implicaron el reconocimiento de ese establecimiento que el 30 de diciembre de 2023 cumple 93 años de su apertura, y donde están inscriptos los nombres y memorias de muchas celebridades.

Comentan los directivos de la instalación que la iniciativa mencionada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) data de 1992 y tiene tres vertientes: Memoria Mundial, Memoria Regional y Memoria Nacional, en ella anotado este hotel.

Catalogado como Monumento Nacional de Cuba, el hotel tiene una vista maravillosa de buena parte de la capital y su sexto piso cuenta con los privilegios de un turismo muy selectivo.

Símbolo de las hospederías cubanas, de cinco estrellas, el Nacional es operado por el grupo hotelero Gran Caribe, alojamiento donde la poesía marca hitos, historias desde sus inicios.

La casa contó con los planos de Mckim Mead and White Architetects de Nueva York y su construcción la llevó a efecto Purdy Henderson Company que garantizó la apertura en la fecha mencionada. Su linaje lo ratifican quienes fueron sus huéspedes, como Johnny Weismuller, Ava Gadner, Buster Keaton, Errol Flyn, Frank Sinatra y otras estrellas.

Con sus 457 habitaciones, la mayoría con vista al mar (de ellas 16 suites y una presidencial), el hotel además es eje de las más importantes reuniones del país, de turismo y otras esferas.

mem/rfc

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