‘Celebramos con alegría el centenario de la fundación del Partido Comunista de China. Nos sumamos, con plena conciencia de la importancia histórica de este acontecimiento’, señala la carta del secretario del PVP -comunista-, Humberto Vargas, al presidente del gigante asiático y secretario general del PCCh, Xi Jinping.
Este siglo de existencia del PCCh ha sido un periodo de gran significación histórica, desde su fundación hasta la China gloriosa de hoy, asegura el texto de los comunistas ticos, divulgado en el periódico Libertad, órgano del Comité Central del PVP.
Gracias a la sabia conducción de este partido China es hoy una potencia tanto en el desarrollo económico, como en los avances científicos y culturales, y resulta un factor decisivo de la lucha por la paz mundial basado en el respeto de la soberanía y de la igualdad de los Estados, resalta la misiva.
Los comunistas ticos afirman que el mundo de hoy exige un sistema de relaciones entre los Estados con pleno respeto a que cada uno pueda desarrollarse sin injerencias ajenas, sin sanciones ilegítimas y sin amenazas militares.
Saludamos todas las acciones de la República Popular China para lograr traducir esa exigencia de los pueblos en una nueva realidad en las relaciones internacionales, sostienen y exaltan que una potencia socialista ha culminado la tarea de acabar con la pobreza extrema.
Alcanzar esta meta coloca a la China Socialista en el punto más elevado del camino de la justicia social y la igualdad, subraya la carta.
‘América Latina es un duro campo de combate por el respeto a la soberanía nacional y por el desarrollo social con justicia social; por eso nos permitimos, como parte de ese combate, agradecer a China la solidaridad con los países más avanzados en esa lucha: Cuba, Venezuela y Nicaragua’, destaca.
jf/ale