El incremento en comparación con 2022 fue confirmado por el gerente del Área para el Golfo y Oriente Próximo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Khaled Al-Eisawi, en declaraciones a la agencia de noticias WAM, de Emiratos Árabes Unidos.
Al decir del experto, la producción y el uso se han acelerado hasta tres veces en 2023, lo que dio lugar a importantes inversiones en este campo, mientras las aerolíneas ratificaron el compromiso de comprar cantidades disponibles en el mercado.
Sin embargo, los niveles productivos están lejos de responder a las tendencias requeridas, pues las entregas no llegan a satisfacer la demanda y los precios de los carburantes alternativos todavía son muy altos, señaló el especialista, quien participa en una conferencia de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en esta ciudad.
Según valoró, el evento centra su mirada en los combustibles de aviación sostenibles, un pilar fundamental para conseguir el propósito sectorial de cero emisiones netas de carbono para 2050.
Tales metas alinean al transporte aéreo internacional con los objetivos del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a muy por debajo de los dos grados centígrados.
No obstante, funcionarios y especialistas reconocieron aquí la necesidad de encontrar una solución conjunta y un marco global que satisfaga las ambiciones de los países, promueva la transición hacia energías limpias y reduzca las emisiones de carbono, reseñó WAM.
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