La movilización, bajo el rótulo de «#25N», denunciará en esa jornada, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, el desinterés del nuevo Gobierno en frenar esos actos lesivos, afirma la organización en un comunicado.
Marchamos –añade el texto divulgado en las redes sociales- porque estamos hartas de las violencias que atraviesan nuestros cuerpos todos los días. Nos duele cada vez que nos enteramos que una niña o mujer son víctimas de abuso, transfeminicidios y feminicidios.
El desfile de protesta, al que Articulación Femenina llamó durante un acto frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias, será en las plazas capitalinas Uruguaya y de la Democracia, donde las damas leerán un manifiesto, como antesala de un festival feminista.
La entidad que aglutina a las mujeres paraguayas aseguró que aprecian “un avance de la violencia estructural” contra ese grupo social, mientras el ejecutivo del presidente Santiago Peña “no demuestra un interés en frenarlo”.
“Denunciamos que el nuevo Gobierno no nos garantiza una vida libre de violencias, e inclusive, impulsa campañas de odio y una educación formal que perpetúa estereotipos de roles de género y machismo”, indica el comunicado de la institución.
rgh/apb