Hay una buena cuota de peloteros que están firmados en organizaciones, siendo el principal el Duque Hebbert quien tuvo el gran de oro en el último clásico mundial, explicó Vega en diálogo con Prensa Latina.
Añadió que los técnicos y la federación nicaragüense de béisbol se sienten confiados en que el equipo va a ser un buen trabajo durante este torneo, cuyo juego inaugural será entre la selección pinolera y la de Puerto Rico en el estadio Roberto Clemente de la ciudad de Masaya.
El mentor mencionó entre las principales problemáticas el no haber podido reunir en los últimos días a toda la nómina, pues el 85 por ciento de los peloteros que conforman el elenco juegan en la liga profesional nicaragüense.
“He tenido que estar monitoreándolos en sus respectivos equipos y a través de eso hemos evaluando cómo va su rendimiento y tratar de tomar algunas decisiones especialmente en los últimos cuatro cupos que ya fueron tomados”, expresó.
Destacó la importancia y la seriedad a la hora de escoger a los atletas para identificar los muchachos con menos problemas de compañerismo y lograr conformar un equipo sólido.
Al referirse al posible abridor frente al conjunto boricua, Vega comentó que tiene pensado utilizar a buenos brazos como Stiven Cruz o Kenny Cruz.
“Uno abre, el otro releva y el Duque cierra esa es la idea para Puerto Rico, los dos Cruz y el Duque, que uno me camine cuatro o cinco inning, el otro me haga una entrada y otra el Duque. Todavía no he tomado esa decisión, es algo que me queda precisar con los técnicos”, resaltó.
Entre las ventajas del equipo pinolero, dijo Vega, sobresale el hecho de que aquí no se para de jugar béisbol a diferencia de otros países que participarán en la competencia, lo cual hace que los peloteros nicaragüenses se mantengan entrenados.
Recordó la victoria invicta de Nicaragua en el premundial del año 2020 y afirmó que esta vez, si bien anhelan ganar el oro, se conforman con estar entre los cuatro clasificados, para lo cual trabajan en la preparación del equipo.
El premundial SubU23 de béisbol tendrá lugar en esta nación centroamericana del 24 al 30 de este mes y participarán 12 naciones en busca del pase al mundial del 2024 que se celebrará en China.
El campeonato aquí tendrá como participantes a México al frente de serie del Grupo A y tercero mejor del mundo (segundo de América), junto a República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Honduras y Nicaragua.
Por su parte, en el Grupo B será Venezuela la cabeza de serie, sexto en el mundo (tercero de América) y estará acompañada por Cuba, Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica.
oda/ybv