Moreno jugó la víspera en el Estadio Centenario de esta capital el que resultó el partido de su despedida con el plantel nacional.
A los 36 años el puntero boliviano dejó marca de 31 goles en 107 encuentros con la camiseta nacional.
En lo deportivo la despedida fue amarga pues su equipo perdió por 3-0, pero el graderío de El Centenario y sus rivales en la cancha le dispensaron un merecido reconocimiento.
“Quiero agradecer a todo el hincha uruguayo porque me hicieron emocionar. No esperé todo ese respeto que tuvieron hacia mi fútbol, casi 17 años de selección», dijo a la prensa el número nueve de Bolivia.
Creo que escogí el estadio correcto, un estadio lleno de historia donde ustedes fueron muy felices”, apuntó.
“Me voy con el gusto de haberlo dejado todo, cerrando mi ciclo y sabiendo que acá sí respetan al jugador. Respetaron mi historia y agradezco al hincha de Uruguay”, comentó el atacante de Independiente del Valle, en clara referencia a la ovación que le dedicó el público aquí cuando fue sustituido a los 87 minutos.
Al finalizar el partido Luis Suárez le abrazó y pidió aplausos. Luego otros futbolistas de la celeste le saludaron.
“A Suárez lo enfrenté siempre. Él, Lugano, Cavani, Muslera y Godín, que se retiró recién, son de mi época. Son jugadores que son figuras afuera de la cancha también por ser seres humanos espectaculares. El respeto que me tuvieron fue increíble y eso me lo llevo”, enfatizó.
Moreno expresó que se despide de la selección boliviana «muy feliz por lo que he dejado, por el legado a los chicos. Hay que dar espacio a los nuevos talentos de Bolivia».
rgh/ool