Durante la 15 Edición de la Buy Tourism Onlife (BTO), principal evento internacional del país europeo para la creación de redes de operadores y empresas de turismo digital, la responsable de la dirección de desarrollo turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Mara Stotti, resaltó los logros del sector.
La funcionaria del Intur abordó las iniciativas de conservación hasta la promoción de la cultura local, y destacó las estrategias, prácticas y ejemplos exitosos que demuestran la posibilidad de fusionar el turismo con la preservación del entorno.
“El Gobierno de Nicaragua promueve el desarrollo de un turismo sostenible, responsable, inclusivo y accesible para todos, en beneficio de las comunidades locales, valorando y respetando la riqueza natural y la identidad cultural de nuestro pueblo”, subrayó.
Creado en 2008, BTO busca ofrecer a los operadores turísticos una clave para entender cómo la web y lo digital han cambiado de manera radical la forma en la cual los vacacionistas abordan el tema de los viajes.
Esta nueva edición del evento que concluye mañana tiene entre sus objetivos dar a conocer las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a los viajes, declinadas en cuatro temas: Destino, Estrategia Digital, Turismo Enogastronómico y Hospitalidad.
Además, la cita proporcionó una plataforma única para interactuar con profesionales de la industria turística, compartir ideas y aprender sobre las últimas tendencias en el sector.
rgh/ybv