Las autoridades estadounidenses dicen que cuatro pasos limítrofes en la región fueron cerrados mientras los investigadores responden a la situación.
Según la cadena CBS, fuentes policiales le conformaron que las dos personas fallecieron dentro del vehículo que explotó, y presumen que en este momento parece haber sido un acto deliberado.
De acuerdo con los informes un vehículo que viajaba desde Canadá a gran velocidad se estrelló contra un poste en el cruce del puente.
El accidente fue seguido por un estallido, pero el funcionario dijo que todavía se desconoce la causa del suceso. Resultó «más que un extraño accidente, pero aún no tenemos detalles», subrayó.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó en un discurso ante el parlamento que el gobierno canadiense está trabajando en estrecho contacto con Estados Unidos y que «se están contemplando y activando medidas adicionales en todos los cruces fronterizos de todo el país».
«Nos estamos tomando esto extraordinariamente en serio», enfatizó Trudeau.
Por su parte, la oficina local del Buró Federal de Investigaciones en Buffalo publicó un comunicado en las redes sociales en el que notificó que estaba «investigando la explosión de un vehículo en Rainbow Bridge”.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó en una nota de prensa que fue informada sobre la situación.
rgh/dfm