De acuerdo con la vocera Mao Ning, más de 500 empresas e instituciones del gigante asiático y extranjeras aseguraron su presencia.
Para la portavoz, esto demuestra que mantener la estabilidad de ese sector «es una garantía importante para el desarrollo de la economía mundial y es la aspiración de los pueblos».
La primera Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China se celebrará aquí del 28 de noviembre al 2 de diciembre bajo el tema «Conectando el mundo para un futuro compartido».
«Las prácticas de desacoplamiento y disrupción de las cadenas industriales y de suministro no sirven a los intereses de nadie y no funcionarán», enfatizó la portavoz.
Asimismo, reiteró la posición de China a favor de la apertura de alto nivel y por un comercio mundial entrelazado de manera segura, estable, sin obstáculos, eficiente y mutuamente beneficioso.
China refuerza hoy su apertura a la inversión extranjera en momentos en los que ese indicador alcanzó los 137,49 mil millones de dólares, una disminución del 9,4 por ciento interanual.
La comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador del país, explicó que la nación acortará su lista negativa para la inversión extranjera de manera razonable y eliminará todas las restricciones para los que ingresen a la industria manufacturera.
En el recién finalizado Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el presidente Xi Jinping aseguró que el gigante asiático se abrirá aún más al exterior y promoverá el desarrollo futuro de esa iniciativa a partir de ocho pasos principales.
Uno de ellos guarda relación con el apoyo a una economía mundial abierta, lo cual se traduce en establecer zonas pilotos para cooperación en comercio electrónico, eliminar restricciones para la inversión extranjera al sector manufacturero, entre otras medidas.
mem/idm