El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo transitaba hacia la ciudad de Lagos (suroeste), importante centro comercial nigeriano y el conductor perdió el control y embistió la aldea de Takalafia, según el informe pericial de la agencia de seguridad vial.
Los pasajeros prefirieron arriesgarse a la travesía nocturna a viajar de día por las peligrosas carreteras nigerianas, plagadas de baches y bandas de delincuentes que despojan a los viajeros, declaró a la prensa Kumar Tsukwam, comandante del Cuerpo de Seguridad Vial en el estado de Níger.
De su lado, el presidente nigeriano, Bola Tinubu, publicó en las redes un mensaje luctuoso en honor de las víctimas fatales y exhortó a los conductores a extremar las precauciones víspera de las festividades de año nuevo.
Las catástrofes en las carreteras, caminos y vías fluviales de los países africanos, tanto los del norte, como los del sur, son comunes hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud las califica de epidemia y causan cientos de muertes y miles de heridos todos los años.
Pésimo estado de las vías, consumo de alcohol y de estupefacientes por los conductores, desacato de las regulaciones del tránsito y sobrecarga de pasajeros y mercancías para obtener mayor provecho de los viajes son las causas principales de esas tragedias, que se repiten en los ríos.
mem/msl