Por ahora, tres mil 773 personas, de un mínimo de mil necesarias, ya firmaron un documento que debe ser analizado en ese caso por el Riigikogu (legislativo). Se espera que la recogida de firmas se extienda hasta el 15 de diciembre próximo, notificó el periódico Postimees.
El motivo de la petición son los recortes en las prestaciones sociales y el aumento de impuestos. Los autores del documento también critican las relaciones con Rusia del conyugue de la jefa de Gobierno, reportó la prensa de este país.
Además, el desempleo aumentó en 14 mil personas respecto al año anterior y una cuarta parte de la población vive en la pobreza parcial o total, según el medio de información báltico.
Las empresas Stark Logistics y Stark Warehousing, del esposo de la primera ministra, Arvo Hallik, continuaron su comercio con Rusia, aún cuando Estonia está entre los países de la Unión Europea que más apoya el rearme de Ucrania. Se afirma que el 68 por ciento de los residentes estonios apoya la dimisión de la estadista, dejó saber la prensa capitalina.
Kallas concedió al holding Novaria Consult de su compañero dos préstamos por un importe total de 370 mil euros para su financiación. Sin embargo, ella se negó a dimitir, informó Postimees.
El apoyo a la jefa de Gobierno del país báltico, como líder del Partido Reformista, cayó drásticamente en los últimos años. Sin embargo, sus compañeros la reeligieron como presidenta del partido en el poder el pasado día 18, informó la prensa local.
ro/to/kt