La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado, entre otras autoridades, presidieron la apertura de estos multideportivos en el Parque Naciones Unidas del Paraíso, Caracas, los cuales se extenderán hasta el 29 de noviembre.
Rodríguez manifestó que a esta cita regional acude el semillero Centroamericano y del Caribe, de quienes serán el futuro deportivo, y significó que hoy se reúnen en “un espacio de amor, tolerancia y de competencia sana”, además de ser un espacio de paz.
La también ministra de Economía, Planificación y Comercio Exterior trasmitió a los presentes un mensaje del presidente Nicolás Maduro y manifestó su alegría de abrirles las puertas a los 11 países y territorios de Centroamérica y del Caribe, y de lo que “deben ser las buenas relaciones de vecindad”.
Maldonado expresó que los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, demostrarán el talento en cada uno de las instalaciones deportivas, habilitadas en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital (Caracas).
Transmitió el reconocimiento a las delegaciones de Belice, Bonaire, Cuba, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, República Dominicana y el país anfitrión.
Hoy estamos frente a uno de los eventos históricos “más importantes para el deporte escolar en la región”, afirmó.
El ministro de Deporte de Panamá, Luis Denis Arce, aseguró que estos juegos serán “un gran éxito para todos” y trasmitió sus felicitaciones al Comité Organizador.
Los multideportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares acogerán 12 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, judo, kárate, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, y repartirán 908 medallas de todos los colores.
lam/jcd