La paridad del primer compromiso es vista por algunos colegas acreditados al torneo como un reflejo de la rivalidad prevista en ambos grupos.
Nicaragua dejó en el campo a Puerto Rico ayer en el primer desafío del torneo continental cuando Christian Sandoval sacudió jonrón en el séptimo y último innings para deleite de los más de cinco aficionados congregados en el nuevo estadio.
El triunfo del plantel anfitrión resultó un paso importante en sus aspiraciones de alcanzar uno de los pasajes disponibles por grupo, reservados para los ocupantes de los dos primeros puestos en el ordenamiento.
Hace varios días estaban agotadas las entradas para presenciar el juego inicial del certamen que por segunda vez acoge Nicaragua y los amantes del béisbol disfrutaron de un ameno choque que llegó empatado a dos al último segmento y encontró sensacional decisión.
La cartelera prevé hoy los juegos Cuba-Costa Rica, Panamá-Colombia y Curazao-Venezuela, todos correspondientes al apartado B, al tiempo que también saldrán al campo los conjuntos de Argentina y República Dominicana, por el A.
El mentor cubano Eddy Cajigal adelantó a Dorvis Navarro para la apertura, aunque comentó que ejecutará los cambios que la situación de juego demanden para no comprometer el resultado final.
Navarro suma seis juegos relevados y en una de ellos firmó el rescate.
El lineup del elenco caribeño para el partido inicial quedó conformado por Cristian Rodríguez (CF) como hombre proa, seguido por Darián Palma (cf), Guillermo García (1B), Andrys Pérez (C), Carlos Monier (RF), Leonardo Montero (BD), Jean Lucas Baldoquín (3B), Alejandro Escobar (LF) y Adrián Pérez (2B).
Cajigal ratificó su confianza en los muchachos y dejó claro que además del cupo mundialista, su enfoque va muchos lejos: en la discusión del título por tercera vez seguida, luego de las derrotas en esa instancia durante los años 2020 y 2022.
Ellos se conocen, han jugado mucho juntos y hay potencial en el equipo para un buen resultado, enfatizó el director de las Avispas en la Liga Élite.
El torneo prevé una vuelta de todos contra todos dentro de cada llave, al término de la cual los dos mejores en el ordenamiento avanzarán directos a la cita global de China y además ganan el derecho a jugar por las preseas el próximo jueves.
ro/nrg