Líder del recién creado partido La razón y la justicia, la política germana, una de las más populares del país, acusó al Gobierno de aplicar dobles raseros para analizar el conflicto ucraniano y los despiadados bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.
Al hablar en la manifestación, Wagenknecht criticó los grandes gastos del gabinete del canciller federal, el socialdemócrata Olaf Scholz, para las fuerzas armadas y la industria militar, mientras que escasean los maestros, se cierran hospitales y envejece la infraestructura, acotó.
La exmiembro de Die Linke recordó antes casi 20 mil seguidores que el ejecutivo puso fin a programas estatales para frenar el crecimiento de los precios de los energéticos y la electricidad.
Tal decisión siguió a un veredicto de un tribunal que consideró ilegítima la redistribución de montos financieros pertenecientes a recursos que no fueron distribuidos nacionalmente en los últimos años, en especial en tiempos de la pandemia de Covid-19.
En lugar de desarrollar una diplomacia para buscar la paz y reducir la escalada belicista, el ejecutivo alemán suministra cada vez más armamentos, incluido a territorios donde se desarrollan conflictos, denunció Wagenknecht.
La dirigente fundó su propio partido, que en poco tiempo alcanzó un respaldo popular de cerca de un 20 por ciento.
lam/To