A través de un mensaje a propósito del séptimo aniversario de la desaparición física del comandante en jefe, el Ejecutivo sandinista señaló que Fidel guía e ilumina a los pueblos.
“Las infinitas y estelares luminosidades de su tránsito físico y espiritual por esta tierra, nos hablan del deber de continuar luchando, librando todas las batallas, para estar siempre en la primera línea, y a la altura de la vitalidad y la energía de nuestros pueblos”, enfatizó.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, añadió que el orgullo de patria y humanidad los moviliza a cumplir, vencer, reverenciar y custodiar la vida, justicia y la paz.
“Caminando su legado de cultura, de dignidad, fraternidad, solidaridad, como perfecto humanismo, aquí estamos con la frente en alto y el pecho encendido en las sagradas llamaradas de una Revolución que evoluciona y triunfa, como triunfamos los pueblos, combatiendo a los imperios, los colonialismos y neocolonialismos”, manifestó.
Resaltó la fortaleza del líder cubano y afirmó que con ella los pueblos crean más futuro trascendiendo el odio, la maldad, “y el guerrerismo sacrílego y degradante de los imperialistas de la tierra”.
“Usted Fidel, Cuba y su pueblo, sus líderes, Raúl (Castro), Miguel (Díaz-Canel), todos juntos, vemos siempre más allá, en creación permanente de sublimes horizontes, hacia ese porvenir que por derecho nos pertenece a quienes como usted creemos en el ser humano, y creamos los nuevos y victoriosos tiempos”, concluyó.
jha/ybv