Esta cifra significa un aumento notable en comparación con el año anterior, y se espera que el número supere los dos millones antes de finalizar el año, dijo el titular en declaraciones al diario Al-Watan.
Agregó que la tasa de aumento este año alcanza el 20 por ciento a pesar de la guerra en la región y los ataques israelíes que causaron la paralización de los aeropuertos de Damasco y Alepo.
Según Martini, este año se ha producido un incremento del 25 por ciento en el número de visitantes iraquíes a Siria en comparación con el año pasado, debido a la exención del visado para entrar a este país.
En 2010, el año anterior al comienzo de la guerra, la nación recibió ocho millones 500 mil visitantes, y este sector aportaba unos ingresos que constituyeron el 9,0 por ciento del Producto Interno Bruto, pero después la afluencia de turistas cayó un 98 por ciento.
Según cifras difundidas por varios medios de prensa, las pérdidas del sector ascendieron a miles de millones de dólares, mientras mil 500 instalaciones salieron de servicio, 403 sitios de interés turístico fueron destruidos y más de 260 mil trabajadores quedaron sin trabajo.
oda/fm