Park hizo esas declaraciones durante conversaciones con sus homólogos de China, Wang Yi, y Japón, Yoko Kamikawa, en la primera reunión que incluye a las tres naciones después de cuatro años.
«Es importante seguir institucionalizando la cooperación para que se convierta en un sistema estable y sostenible», expresó Park, al inicio de los diálogos en Busan.
Agregó que espera con interés trabajar juntos para asegurar que la cumbre entre Seúl, Beijing y Tokio, pueda celebrarse en una fecha próxima.
Por su parte, Wang señaló que la cooperación trilateral nunca se detuvo, ni siquiera durante la pandemia de la Covid-19, y afirmó que existe «un enorme potencial, una fuerte demanda y una amplia gama de recursos».
Kamikawa aseguró que la cooperación entre los tres países es cada vez más importante, pues «contribuye, en gran medida, a la paz y la prosperidad», incluso en un momento de muchos desafíos, sin precedentes, como el cambio climático.
La ministra japonesa añadió que le gustaría volver a este punto de partida y hacer de las conversaciones del día una oportunidad para reiniciar la cooperación trilateral.
gas/lvp