“Nuestros profesores están dispuestos a hacer un largo camino si no llegamos a un acuerdo ahora. Tenemos que seguir presionando y estaremos disponibles”, afirmó el vicepresidente de relaciones laborales de la Federación Autónoma de Educción (FAE), Benoit Giguere, citado por CTV News.
Afirmó que los empleados que protagonizan el paro presionan para alcanzar un convenio colectivo que proporcione condiciones laborales favorables y mejores entornos de aprendizaje para los estudiantes.
También aseguró que habrá más negociaciones esta semana y que, en general, la comunicación con los representantes del gobierno ha sido decente.
Giguere opinó que los equipos de los sindicatos necesitan toda la información en la mesa para avanzar en las conversaciones.
“Eso será lo que nos permitirá llegar a un acuerdo”, afirmó.
Las preocupaciones de los docentes versan en torno a la necesidad de modificar la composición de las aulas, incluido el tamaño de estas, el número codificado de estudiantes y la cifra de educandos sin dominio del francés.
“Es una gran carga de trabajo para los profesores poder enseñar correctamente a todos los estudiantes, no sólo a los que tienen dificultades”, planteó Giguere.
El Ministerio de Educación de Quebec declaró a CTV News que no haría comentarios sobre las negociaciones actuales.
La FAE convocó a una huelga general ilimitada el jueves de la semana pasada.
ro/ifs