Douglas calificó de honor el homenaje en conferencia de prensa la víspera en Goa, sede del evento cinematográfico, acompañado de su esposa y también aclamada actriz, Catherine Zeta Jones.
El dos veces ganador del Premio de la Academia de los Oscars confesó que en sus tiemmpos de estudios universitarios tuvo afición al estudio de obras como Panchali y Charulata de Satyajit Ray (1921-1992), quien es considerado como uno de los directores indios más grandes e influyentes de todos los tiempos.
Las fotografías de Ray eran muy interesantes y retrataban la realidad y su grandeza es que no sólo fue director, sino también escritor, editor de cine y músico al mismo tiempo, recordó.
Sobre el cine indio, Douglas aseguró que se encuentra en su mejor momento para la industria y afirmó que la presentación de películas de más de 78 países extranjeros en IFFI 54 resulta un reflejo de esa fortaleza.
Los filmes indios son famosos en todo el mundo y viajan cada vez más a distintos rincones del planeta y las plataformas de streaming juegan actualmente un papel importante en ese crecimiento, agregó.
También elogió el éxito de la película india RRR, ganadora de los Oscars en 2023, lo que consideró un logro espectacular para la India que aumentará la confianza y alentará a la industria a crear muchos más filmes de esa magnitud.
Por su parte, Catherine Zeta Jones compartió su amor por la India y su predilección por las películas del país asiático y expresó su interés en ser parte de la filmografía de Bollywood.
lam/lrd