Agentes estuvieron en calles de las ciudades de Niquelandia (central estado de Goias) y Teresina (Piauí (nordeste). También se emitió un mandato de detención.
Grupos de uniformados cumplieron la 21 fase de la llamada Operación Lesa Patria, iniciada en los días siguientes a los episodios de terrorismo en la Explanada de los Ministerios.
Los siete investigados estarían involucrados en los eventos de violencia y daño generalizado contra los inmuebles, muebles y objetos de las sedes de los Tres Poderes en Brasilia.
Son sospechosos de incitación, fomento o participación en las invasiones de principios de año.
También pueden responder por los crímenes de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación criminal e incitación al crimen.
Además, de deterioro o destrucción de bienes especialmente protegidos y delitos de la ley de terrorismo.
El Supremo Tribunal Federal (STF) comenzó el 17 de noviembre el sexto bloque de juicios de acusados de participar en las acciones antidemocráticas.
Los análisis se realizaron en una sesión virtual que se extendió hasta el 24 de noviembre. En ese formato, no hubo debate entre los ministros que votaron por medio de un sistema electrónico.
Tal sesión se abrió con el voto escrito del ponente, Alexandre de Moraes, y los demás magistrados presentaron sus pareceres en secuencia.
Los abogados de los acusados podían manifestarse por medio de videos enviados a los procesos.
Cada acción fue analizada y juzgada individualmente.
Bajo gritos de intervención militar y rechazo a la asunción al poder del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, adeptos radicales del exmandatario Jair Bolsonaro invadieron y saquearon el 8 de enero las sedes capitalinas del Congreso Nacional, el STF y el Palacio Presidencial.
rgh/ocs