El encuentro entre los mandatarios está previsto para este jueves 30 de noviembre en el despacho oval de la Casa Blanca y se espera que el diálogo esté centrado en la cooperación bilateral en áreas como el comercio, la inversión, el clima y la energía.
En particular ambos jefes de Estado abordarán el desarrollo del Corredor de Lobito, que unirá Angola, la República Democrática del Congo y Zambia, de acuerdo con informaciones adelantadas por las oficinas de comunicación de la Presidencia de los dos países.
Las partes han afirmado que la reunión del jueves confirma el interés común en trabajar en la asociación estratégica para hacer frente a los desafíos regionales y globales.
El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Téte António, ya se encuentra en Washington, donde previo a la llegada de Lourenço debe reunirse con la subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Molly Phee.
Según una nota de la Cancillería angoleña, las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países “aún no han alcanzado los niveles de excelencia deseados bilateralmente”, por lo que ambas naciones están comprometidas a profundizarlas, basándose en el principio de reciprocidad y en oportunidades mutuamente ventajosas.
El encuentro entre los presidentes es uno de los pilares para el fortalecimiento de los lazos políticos y diplomáticos entre Luanda y Washington, añadió el comunicado.
mv/kmg