De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, los hallazgos recientes proporcionaron una comprensión preliminar de las tres fases de desarrollo de las ruinas de Liangzhu: desde los asentamientos dispersos hasta la construcción de un sistema de conservación de agua y, finalmente, la construcción de la antigua urbe.
Este sitio arqueológico, situado en la provincia oriental china de Zhejiang, pertenece a la lista de la Unesco de los lugares Patrimonio de la Humanidad.
Los descubrimientos arqueológicos y los resultados de la investigación en los últimos años ayudaron a comprender la evolución del concepto de gestión de asentamientos y construcción urbana, así como el sistema de creencias del pueblo Liangzhu.
La antigua ciudad es famosa por ser un importante sitio arqueológico que proporciona evidencia de una antigua civilización china con al menos cinco mil años.
Desde 1930, las excavaciones han revelado un avanzado sistema de conservación de agua que incluía diques y canales, lo cual sugiere habilidades avanzadas de planificación urbana y gestión del agua.
Además, en estos años los expertos han descubierto un complejo bien planificado, con patrones de asentamiento y construcciones que indican una sociedad organizada.
ro/idm
















