La cita, prevista del 26 de agosto al 12 de septiembre, mutó su calendario habitual debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, revelaron los organizadores de la Asociación Portuguesa de Editores y Libreros (APEL).
Este año, el certamen con sede en el Parque Eduardo VII, busca superar las expectativas en un momento trágico para el sector y lograr un balance positivo en términos de volumen de ventas, pese a la limitada afluencia de visitantes con respecto a otros años.
Paralelamente, la Feria del Libro de Oporto vuelve a los Jardines del Palacio de Cristal para homenajear al escritor Júlio Dinis y sumará más de 70 entidades participantes en esta edición, distribuidas en un centenar de pabellones del 27 de agosto al 12 de septiembre.
Según el director artístico del Museu da Cidade, Nuno Faria, esta edición conmemora los 150 años de la muerte del autor de Os Fidalgos da Casa Mourisca.
Ambos eventos posibilitaránn el intercambio entre distribuidores, editoriales, librerías y entidades institucionales dedicadas a la promoción de la literatura en la nación lusa.
jcm/chm/gdc