El sindicato de taxistas, SATA, señaló que la huelga comenzará el 5 de diciembre por 48 horas.
Un comunicado del sindicato afirmó, que el proyecto de ley fiscal es una intención manifiesta de destruir toda forma de empresariado individual, un asesinato brutal de la dignidad humana y de los valores que se supone que un país democrático debe brindar a sus ciudadanos.
El gremio exigió que el gobierno retire el proyecto de ley y argumentó que los funcionarios quieren transferir el control del sector a empresas multinacionales.
Según analistas locales, el Gobierno quiere introducir una renta mínima presunta imponible y un impuesto sobre la renta en caso de que se afirme que la evasión fiscal está muy extendida entre los profesionales autónomos.
De los 750 mil trabajadores autónomos en Grecia, 500 mil declararon que reciben ingresos únicamente por su trabajo independiente, mientras que 250 mil afirmaron ingresos por salarios o pensiones, según las estadísticas de 2022.
El 37 por ciento de los trabajadores autónomos no pagaban impuestos sobre la renta.
Alrededor de 21 mil empleados autónomos declararon ingresos inferiores a los límites mínimos de ingresos garantizados para un hogar unipersonal y, en consecuencia, recibieron apenas 200 euros al mes del Estado.
mem/amp