Alonte dijo que esta sería una de sus prioridades para la tercera sesión parlamentaria regular, ya que su objetivo es ayudar a resolver cualquier problema que obstaculice la ejecución de las respuestas al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
El espectro de la Covid-19 proyectando su oscura sombra sobre el país. Por tanto, seguiremos trabajando para generar los fondos necesarios y que todos los filipinos se vacunen más temprano que tarde, según la prioridad del presidente Rodrigo Duterte, declaró la diputada.
Alonte dijo que también se debe prestar especial atención al aumento del desempleo y la desaceleración de la economía, argumentando que la pandemia ha empeorado los problemas de paro y mantiene cerradas muchas empresas.
La funcionaria adelantó que igualmente priorizará otros proyectos de ley; entre ellos el de Estímulo de Inversiones y Recuperación Acelerada para la Economía de Filipinas, Resiliencia ante Desastres y el proyecto de ley de protección de trabajadores independientes, entre otros.
jcm/nvo