Un comandante del cuerpo militar comunicó que durante el combate, ocurrido hace dos días en las cercanías de un puesto de seguridad de la localidad de Wisil, también sucumbieron tres soldados y cinco integrantes de una unidad de paramilitares, en tanto varios civiles y reclutas resultaron heridos.
Tras precisar que la violenta acción sucedió luego de que elementos extremistas realizaron un ataque suicida, la fuente indicó que los lesionados fueron trasladados a Mogadiscio, capital del país, donde reciben atención médica.
Por su parte, el viceministro de Información de este país, Abdirahman Yusuf Al-Adala, expresó que para evitar nuevas embestidas contra pobladores por la formación insurgente Al-Shabab, en Wisil y otras demarcaciones se refuerza la seguridad.
En los últimos meses, el Ejército somalí y fuerzas aliadas de la Unión Africana intensificaron la lucha contra la agrupación islamista, la cual concentra sus fuerzas en zonas del centro y sur de este territorio, luego de su expulsión de Mogadiscio.
jcm/obf