Los máximos ganadores en la historia del certamen salieron delante en el marcador, gracias al gol anotado por el centrocampista graves Adrien Rabiot al minuto 12 de la primera mitad, justo después que su compañero Dusan Vlahovic fallara un penalti.
La ventaja mínima para los juventinos llegó al descanso y en la segunda parte, pese a controlar el partido, no pudieron evitar la igualada de los locales al 90, por intermedio de Valentín Carboni.
Parecía que el éxito se le había escapado de las manos a los dirigidos por Massimiliano Allegri, pero en el descuento final Rabiot sirvió de asistidor para que el defensa Federico Gatti anotara el 2-1 definitivo que dio tres puntos más a los de Turín.
Con este triunfo la «Juve» llegó a 33 puntos y ahora es líder de la clasificación general con sólo uno de ventaja sobre el Inter de Milán (32) y siete sobre el AC Milán (26), sus más cercanos perseguidores.
Por su parte, el Monza sufrió su primera derrota de la temporada como local en siete partidos y se mantuvo en el noveno puesto con 18 unidades.
lam/arp