La misiva destaca que en los más disímiles escenarios, incluso en medio de las complejas circunstancias y carencias de recursos de todo tipo, el personal de salud se mantiene firme en el principio de brindar atención al pueblo, lo que no solo es digno de destacar sino de agradecer, afirmó.
Portal destacó que cada día el personal de la salud escribe historias increíbles en cada rincón de este país y en otras tierras del mundo a donde han llevado solidaridad. Su esfuerzo cotidiano es un verdadero ejemplo de entrega y vocación.
Recordamos además la figura del eminente médico cubano Carlos J. Finlay, cuyo nacimiento se celebra hoy y en su honor se instituyó esta fecha.
La constancia y determinación que Finlay demostró en su quehacer científico, hasta marcar uno de los hitos de la Epidemiología y descubrir al agente transmisor de la fiebre amarilla, es la misma que se refleja en la perseverancia que los trabajadores cubanos muestran en su labor diaria.
También se manifiesta en la determinación de jóvenes generaciones de estudiantes de las Ciencias Médicas que se forman en el camino de la medicina humanista cubana, subraya la felicitación.
Gracias por su compromiso, por demostrar que sí se puede, por no cejar en el empeño de perfeccionar cada día el trabajo que hacen y el servicio que brindan. Su labor no solo salva vidas, sino que también inspira, destacó Portal.
oda/crc