En entrevista a la Associated Press of Pakistan (APP), el Cónsul General de China en Karachi, Yang Yundong, aseguró que el pueblo paquistaní comenzó a cosechar los beneficios del viaje del CPEC, pues se completaron proyectos importantes relacionados con la iniciativa mientras que otros están en proceso de finalización.
Yang Yundong mencionó el inicio de las operaciones del puerto de Gwadar, el funcionamiento de varias zonas francas, y la pronta activación del nuevo aeropuerto de Islamabad y la autopista Sukkur – Multan.
El Cónsul General agregó que culminaron los proyectos de la sección Havalian-Thakot de la autopista Karakoram, la carretera Jakla-DI Khan, del cable óptico y el de la línea naranja del metro de Lahore ya operativa .
Hasta el momento finalizaron 14 proyectos energéticos, incluida las centrales eléctricas de carbón del puerto de Qasim, Hub y Thar, así como de energía solar, eólica e hidroeléctrica, cuya electricidad que se genera a partir de ellas contribuye a la estabilidad socioeconómica del país, dijo Yang a APP. Asimismo, se inauguró el proyecto del Hospital de la Amistad Pakistán- China y la planta desalinizadora de agua de mar, agregó.
El diplomático chino recordó que en la reunión celebrada en Beijing el mes pasado los dirigentes de ambos países mostraron compromiso y consenso para avanzar con celeridad en los proyectos del CPEC en función del progreso de la cooperación futura.
El cónsul general chino enfatizó que el Corredor Económico Pakistán-China demostrará ser una vía para mejorar los medios de vida a través de las nuevas tecnologías que lo harán más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y el clima.
Por último, aprovechó para invitar a otras naciones a unirse al corredor en busca de su beneficio.
mem/lrd