“Nos enfrentamos a un plan dañino por parte de quienes no aceptan la derrota”, expresó mediante su perfil en la red social X el líder del centroderechista partido Cabal.
Estos malos perdedores quieren impedir que los alcaldes, diputados, asuman sus cargos el 14 de enero de 2024 bajo la falsedad de un fraude electoral, acotó el exdiplomático.
No permitiremos que un grupo de mañosos y corruptos nos roben el país y nuestro futuro, afirmó Mulet, y aseguró que participará de la acción en las calles de esta capital, al dejar de lado posturas partidistas.
Convocó a alcaldes y diputados electos por Cabal, pero también invitó a los electos por otras agrupaciones, a la juventud, mujeres, estudiantes, profesionales, a la gente del campo, de la ciudad, empresarios y trabajadores.
“Arropémonos en una sola bandera, la de Guatemala, quienes se manifiesten en apoyo a la democracia y la voluntad popular estarán del lado correcto de la historia”, aseveró.
Enfrentemos unidos y con determinación este momento clave y trascendental, concluyó Mulet, quien se presentó por segunda vez a la presidencia del país, en la primera quedó tercero y en junio pasado quinto.
Expertos locales señalaron a Mulet que diputados de su partido aprobaron en el Congreso el 30 de noviembre último el Presupuesto, otra causa de la crisis, porque abre las puertas a la corrupción de una forma desvergonzada, remarcaron.
El presidente electo Bernardo Arévalo convocó hace par de días a la marcha por la democracia debido a que Guatemala atraviesa un momento que exige claridad y decisión, fijo.
“Sin lugar para tibiezas, para silencios cómplices o para ambigüedades”, enfatizó el actual diputado.
El futuro y el bienestar de las familias guatemaltecas está en juego, consideró, y añadió que por esa razón exhorta a todas las fuerzas democráticas a caminar juntas y juntos.
Las autoridades indígenas mayas también formarán parte de la movilización, desde las 08:00, hora local, frente a la Corte Suprema de Justicia, pasará luego por la Corte de Constitucionalidad y concluirá en el Ministerio Público.
Organizaciones ancestrales llevan en resistencia más de 65 jornadas consecutivas, reunidos día y noche ante la sede del ente investigativo en exigencia de la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras y otros de sus funcionarios.
ro/znc