Según reconoció el portavoz del ente, Andréi Yusov, en un comentario para el canal de televisión ucraniano Hromadske, Kiva fue asesinado durante una operación especial del Servicio de Seguridad de Ucrania.
Más temprano este miércoles, una fuente de los servicios de emergencia rusos informó que en Supónevo, una localidad de la región de Moscú, fue hallado el cuerpo de un hombre que podría ser Kiva.
Yusov aseguró, además, al canal de televisión Rada, que la seguridad ucraniana planea continuar este tipo de acciones.
El Comité de Investigación de Rusia, por su parte, informó que abrió una causa penal para investigar el asesinato del exdiputado ucraniano, informó la asistenta principal del jefe del departamento de ese organismo para la región de Moscú, Olga Vradi.
Según los datos previos de la investigación, un desconocido disparó a Kiva con un arma no identificada. A consecuencia de las heridas sufridas, la víctima falleció en el lugar del crimen.
Los medios ucranianos informaron con anterioridad que el tribunal Lichakovski de Leópolis condenó en ausencia a Kiva a 14 años de prisión con la confiscación de bienes por el crimen de alta traición.
En abril de 2022, Kiva, que criticaba públicamente a Zelenski, solicitó asilo político en Rusia. jha/gfa