Según esas fuentes, citadas por la Agencia de Noticias Wafa, la operación desarrollada por el Ejército ocupante desencadenó enfrentamientos con los residentes locales en diversos lugares de la localidad, durante los cuales los israelíes usaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
Wafa indicó que entre los lesionados por balas se encuentran dos jóvenes que intentaron bloquear el paso de los uniformados en un campo de refugiados en el distrito de Yenín, donde una mujer también resultó herida por una granada.
En tanto, en el campamento de refugiados de Dheisheh, en el sur de Cisjordania, se registró un cuarto lesionado, un joven que fue herido de bala en un píe, indicó el reporte.
Dentro de Cisjordania en los últimos días las tropas israelíes aumentaron los actos represivos y allanamientos de casas de la población, con el sargumento de que buscan a personas requeridas por las autoridades de Tel Aviv.
Organismos humanitarios denunciaron de forma reiterada que las redadas a cuenta de la potencia ocupante tienen lugar, incluso en zonas controladas por la Autoridad Palestina, sin órdenes legales de registro de inmuebles y de forma arbitraria.
mgt/obf