A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista explicó que la situación de la referida empresa que comercializaba parte del café nicaragüense, es una quiebra de operación global que no está ocurriendo solo en Nicaragua, sino en otras naciones como Brasil, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Vietnam.
“Este problema está ajeno a la realidad nicaragüense que se encuentra en un momento de crecimiento económico y progreso social que es claramente percibido por nuestra población y es reconocido ampliamente por los organismos internacionales”, subrayó.
El documento destacó la responsabilidad del Estado y añadió que están haciendo todo lo que corresponde de acuerdo con la Constitución y las leyes para que la referida empresa cumpla con sus compromisos comerciales y financieros.
“Confiamos en Dios y en nuestras fortalezas para que, con el concurso de los pequeños, medianos y grandes productores de café, así como de los comercializadores, continuemos avanzando en cosechas y en sendas de prosperidad para nuestro pueblo”, enfatizó.
El texto señaló que el Gobierno promueve la producción del café nicaragüense en todos los espacios, desde los productores, instituciones públicas, organismos, embajadas y ferias internacionales, lo cual ha permitido aumentar la producción del grano con calidad y excelencia.
“Nuestro café ha llegado a ubicarse como uno de los mejores del mundo, y ya se comercializa en la mayoría de los continentes”, resaltó.
npg/ybv