Según un reporte del Canal 8 de televisión, dichos recursos apoyarán la elaboración del Censo de Población y Vivienda y el fortalecimiento del Sistema Estadístico de esta nación centroamericana y se ejecutará a través de tres componentes.
El primero apoyará las actividades pre y post censales, así como el empadronamiento.
Además, el préstamo servirá para financiar la recolección de datos actualizados sobre la estructura agrícola y alimentar el sistema integrado de estadísticas agropecuarias, y el fortalecimiento técnico del Instituto Nacional de Estadísticas.
De acuerdo con la información divulgada, la iniciativa beneficiará a la sociedad hondureña, incluyendo al Gobierno, sociedad civil, sector privado y académico.
Esta es la tercera vez que este año se anuncia un desembolso del BID para Honduras. En septiembre pasado el Ejecutivo informó que recibiría un préstamo de 150 millones de dólares de ese banco para fortalecer la red hospitalaria del país.
Con la misma entidad financiara, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, firmó otro préstamo en los primeros meses de este año por 75 millones de dólares para fortalecer el eje de protección social que impulsa el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
mem/ybv