Según se informó, el presupuesto cuenta con un monto total de ingresos de 138 mil 634 millones de córdobas (más de tres mil 798 millones de dólares).
Los programas sociales están vinculados a la salud, educación, transporte, infraestructura, agua y saneamiento, construcción de viviendas, seguridad ciudadana, así como al subsidio del transporte y la energía.
De acuerdo con la información divulgada, el sector de educación tendrá una inversión de 26 mil 27 millones de córdobas (unos 713 millones 68 mil dólares) mientras el de la salud es de 24 mil millones (unos 657 millones 534 mil dólares).
El programa de inversión pública para el próximo año cuenta con un presupuesto de 51 mil 022 millones de córdobas (unos mil 397 millones 863 mil dólares), con una cartera de más de 300 proyectos de desarrollo, con prioridad en transporte, agua y saneamiento, vivienda, salud, energía y educación.
El presupuesto anual de esta nación centroamericana también contempla recursos para la región de la Costa Caribe y se garantiza la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado.
El vicepresidente de la comisión de producción, economía y presupuesto del Parlamento, José Figueroa, señaló que el país continuará por la senda del desarrollo con una estimación de crecimiento entre el tres y cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, pese a un entorno internacional desfavorable.
lam/ybv