Israel planea controlar toda la región de Medio Oriente, y no solo pretende desplazar al pueblo palestino sino también borrar la cultura y la historia de los árabes, dijo la funcionaria durante un acto de solidaridad con el pueblo palestino efectuado en la Biblioteca Nacional, en esta capital.
Opinó que durante más de 50 años, los israelíes han estado diciendo que quieren crear los “Estados Unidos de Israel” en Medio Oriente a semejanza de Estados Unidos de América. Palestina ya no es una causa árabe e islámica solamente sino una cuestión global, y todos los pueblos del mundo, desde América Latina hasta Asia, alzan sus voces en solidaridad con los palestinos, puntualizó Shabaan, y llamó a adoptar mecanismos diferentes con el fin de crear un frente global pro Palestina.
Por otro lado, la asesora del presidente sirio dijo durante su encuentro con una delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina, que la actual agresión contra agresión es un eslabón peligroso dentro de un plan dirigido a la existencia palestina y la liquidación de sus derechos.
Reiteró el apoyo constante de Damasco al pueblo palestino en la reclamación de sus derechos, y aseguró que los métodos brutales utilizados por los soldados israelíes para matar a palestinos representan una parte pequeña de la guerra terrorista que enfrentó Siria.
Es necesario concretar una postura unificada para una acción encaminada a la recuperación de la tierra y crear conciencia en todo el mundo sobre los crímenes atroces y el genocidio que los sionistas cometen, precisó.
mgt/fm